The Last of Us: los errores del juego para PC que decepcionaron a los fans

The Last of Us preparó una versión del videojuego para computadora y a los fanáticos no les gustó el resultado.
The Last of Us imagen del videojuego
The Last of UsImagen del videojuego The Last of Us

The Last of Us, la famosa secuela de videojuegos y ahora serie de televisión, creada por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, ha diversificado sus opciones de entretenimiento al crear también un juego para PC bajo el nombre de The Last of Us: Parte I.

En esta versión del juego, se incluye compatibilidad con AMD FSR 2.2, con Nvidia DLSS Super Resolution1 y VSync, y además se crearon opciones diseñadas específicamente para PC que contemplan tanto el diseño, como la calidad de las texturas, las sombras, los reflejos, la oclusión ambiental y más, ayudando a que los jugadores que aprovechan esta historia en su PC puedan perderse en la historia por completo, con entornos que tengan tantos detalles que permitan una sensación muy real, además de una resolución en 4K que ayuda mucho en ese sentido.

La compatibilidad de The Last of Us para PC también contempla monitores de pantalla ancha panorámica que se puede ajustar a las relaciones de aspecto. A todo esto hay que sumar que el sonido ha sido diseñado en 3D para generar mayor sensación del crujir de las hojas al caminar o también las pisadas de los enemigos, que como bien saben los millones que espectadores que tuvo la serie de The Last of Us en HBO, que ya esperan con ansias la segunda temporada para conocer el futuro de estos dos humanos solitarios en un mundo de violencia y enfermedad.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Y por qué se ha invertido tanto en hacer The Last of Us tan realista? Por un lado, es un hecho que la tecnología y diseño de los videojuegos está cada vez más avanzada y que los jugadores que conocen las ofertas recientes ya no se conforman por menos que una calidad extraordinaria en los gráficos, pero además, en el caso particular de The Last of Us, parte importante de su éxito está relacionado con su calidad inmersiva y, en el caso de la serie, con la fidelidad que le guarda a la historia original. Así que los seguidores de esta historia esperan que se les dé lo mejor de lo mejor… y no les gustó el resultado.

Muchos jugadores de The Last of Us: Parte I en su versión para computadora se han quejado en redes sociales y foros virtuales por todos los errores que han encontrado al jugar. Por ejemplo, varios bugs y crasheos no permiten jugar sin problemas, y según algunos periodistas de tecnología, no pasan ni 30 minutos sin que el juego presente algún error. Además, señalan que el juego pide demasiadas configuraciones para poder usarse en la computadora, debido a la variedad de posibilidades que existen en cada PC.

La decepción de los gamers fue tanta, que el mismo Naughty Dog tuvo que escribir en Twitter que ya estaban trabajando en estos errores y que trabajarían para mejorarlos a la brevedad. A la par, se comprometió a seguir investigando cuáles son todos los defectos en ese sentido para mejorarlos. En sus palabras:

"Jugadores de PC de The Last of Us Parte I, sabemos que algunos de ustedes no han experimentado la calidad de Naughty Dog que esperaban. Nuestro equipo está trabajando duro para resolver los problemas que actualmente impiden que algunos de ustedes experimenten el juego para garantizar que alcance el nivel de calidad que espera y merece. El martes se lanzará un parche que solucionará las fluctuaciones en los movimientos de la cámara controlada por el mouse, algunos bloqueos y otros problemas. Más adelante en la semana se implementará un parche más grande con correcciones adicionales”. Ahora será cuestión de tiempo para ver si logran reponer sus errores ante los fanáticos de esta exitosa historia.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.