Poco podía imaginar Jiri Letacek, guardameta checo de 26 años del Getafe, que su decisión de acudir el miércoles al Metropolitano para presenciar el Atlético-Barça de vuelta de semifinales de la Copa iba a levantar tanta polémica.
Y no por su presencia en los graderíos, sino por la bufanda con los colores rojiblancos del Atleti que lucía, adornada de una amplia sonrisa, tal como captaron las cámaras de Movistar Plus en uno de sus habituales 'barridos' por las gradas.
La imagen ha provocado una honda polémica entre los seguidores del Getafe. Sobre todo, porque recuerdan que Letacek fue titular en el partido que los de Bordalás disputaron en el Metropolitano en los cuartos de final del torneo del KO, ronda que se jugó todavía a partido único y que se decidió del lado colchonero por un inapelable 5-0.
Ahora son muchos los que recuerdan que aquella 'manita', uno de los resultados más amplios encajados por el equipo azulón en mucho tiempo, tuvo al checo como uno de los protagonistas. El resultado dolió y las heridas se reabrieron este miércoles al ver al meta sonriente y con una bufanda del Atlético en el Metropolitano.
Hay que recordar que el meta fue titular en todos los partidos de Copa disputados por el Getafe, manteniendo su portería a cero ante Manises, Orihuela (deteniendo hasta tres penaltis en la tanda que decidió la eliminatoria), Granada y Pontevedra.