Georgia disputará a España la final del Campeonato de Europa de rugby tras imponerse (43-5) este domingo a Rumanía en Tiflis. La final se celebrará en un estadio georgiano el 15 o 16 de marzo.
Georgia, que era la clara favorita, doblegó a los rumanos sin grandes problemas en el estadio Avchala de Tiflis. En la primera semi, España ganó (31-42) el sábado en el Estadio Nacional de Jamor, en Lisboa, a Portugal.
Los Lelos, como se conoce a los caucásicos, fueron los primeros del Grupo A de la anterior fase en el que también estaba encuadrada España, segunda, mientras que los lusos finalizaron líderes del Grupo B por delante de Rumanía. Las semifinales han deparado una final entre los dos mejores del Grupo A.
En el partido de esa fase entre los ya finalistas, Los Lelos vencieron (32-62) con facilidad al XV del León, en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.
Estas cuatro selecciones obtuvieron sendos billetes para el próximo Mundial de Australia 2027. En el caso de España será la segunda ocasión en la juegue una Copa Webb Ellis tras hacerlo en 1999 en la de Gales.